domingo, 27 de enero de 2008

PROPÓSITOS





A través del tratamiento de los temas, el análisis de textos y el desarrollo de las actividades sugeridas en este curso, se pretende que las futuras educadoras:


1. Analicen los procesos que siguen los niños en la adquisición de nociones matemáticas básicas, para orientar la intervención educativa en el jardín de niños y favorecer esos procesos.


2. Comprendan la función de los problemas matemáticos en el proceso de elaboración de conocimientos e identifiquen las características que debe reunir una situación didáctica para propiciar el aprendizaje en los niños.


3. Adquieran las herramientas necesarias para la selección, el diseño y la aplicación de situaciones didácticas que sean adecuadas a las características de los niños y congruentes con los propósitos educativos.


4. Desarrollen la sensibilidad necesaria para comunicarse con los niños y reconocer las habilidades y competencias que poseen, a fin de favorecer el desenvolvimiento de sus potencialidades.

23 comentarios:

maria de la luz dijo...

María de la Luz Villa larios IV "C"
EXPECTATIVAS:como los pequeños aprenden las nociones matemáticas,identificar si presentan algun problema y saber que estrategias se pueden implementar para darle una solucion.
COMPROMISOS: ser puntual en mi llegada al aula y entrega de trabajos, participar y tener buena disposicion para adquirir mayores aprendizajes y hacer de ellos algo de probecho.

Miriam Gisela Galindo Ortiz dijo...

Miriam Gisela Galindo Ortiz "4C"
En este curso espero aprender cómo es que los niños van adquiriendo y utilizando las habilidades matemáticas desde una temprana edad, aún cuando no saben los aprendizajes que traen consigo al emplearlas en sus actividades cotidianas. Además, conocer la forma de trabajar con ellos, para lograr un buen desarrollo de esta competencia. Por lo que estaré en la mejor disposición para obtener todo lo que espero, y poder así, realizar una buena labor docente como futura educadora.

Ana Gisela Salazar Cabanillas dijo...

Ana Gisela Salazar Cabanillas
4"C"

En el presente curso de Pensamiento Matemático, espero adquirir nuevos conocimientos acerca de la relación entre los niños y las matemáticas, las estrategias que se pueden utilizar para enseñarlas. Además, de conocer actividades que se pueden emplear en el aula para desarrollar en los alumnos esta competencia. Métodos de evaluación de aprendizaje de esta materia; cómo saber si el niño esta adquiriendo los conocimientos matemáticos.
Como alumna me comprometo cumplir en lo que me sea posible con los criterios de evaluación para un resultado efectivo.

Perla Verdugo dijo...

Perla Clarisa Verdugo Acosta 4º C

En cuanto a lo que espero aprender es poder identificar las maneras en que los niños van adquiriendo sus propias estrategias para solucionar sus problemas, conocer y saber adecuar y aplicar correctamente ciertas actividades que me permitan motivar y alentar al niño a aprender cada vez mas de la manera que ellos se sientas satisfechos, motivados y gustosos de las actividades propuestas por mi.

Para lograr un buen aprendizaje y apropiarme de estos conocimientos; yo me comprometo a ser mas coolaborativa en clase en cuanto a mis participaciones y contribuciones a los temas por ver; también ser puntual en mi asistencia y entrega de trabajos, así como aceptar mis errores comprometiendome a mejorarlos.

Patricia Ventura Acosta dijo...

Patricia Ventura Acosta 4"C"

Como expectativas del curso, espero aprender como es que los niños van desarrollando sus nociones matematicas ya que ellos ya traen desde su hogar algunas nociones, solo que nosotras como educadoras iremos ayudando al niño a desarrollarlas, espero tambien aprender las estrategias necesarias para implementar esta competencia.
como compromisos pues pondre todo de mi parte para lograr obtener los conocimientos de esta asignatura, ser puntual en clase y de igual manera con los trabajos.

reyna salcido ruiz dijo...

reyna salcido ruiz 3 "C"
En este curso espero aprender como los niños van adquiriendo sus nociones matematicas,como estas van evolucionando y ademas estrategias para nosotros como futuras educadoras para poder estimularlas.
yo me comprometo a poner todo de mi parte por ejmplo escuchando, participando en clase, proporcionando ayuda o alguna opinion que se me solocite,para asi tener mejores aprendizajes y sobre todo llevarlos de la mejor manera a la practica

Martha Delia Romero Ruiz 3C dijo...

Durante este curso me gustaría conocer la manera para poder enseñarle a los niños a relacionarse con las matemáticas y saber cuales son los medios apropiados que aprendan mejor.
dentro de los compromisos es ser puntual con los trabajos, participar en la clase y analizar a detalle las lecturas vistas en la clase

Eliana Reyes Pérez dijo...

Eliana Reyes Pérez 4 C preescolar

EXPECTATIVAS: aprender acerca de varias estrategias a utilizar con los niños para que tengan una mayor comprensión de las matemáticas, además de motivación en la materia ya que hay niños que sienten a las matemáticas como algo feo y les aterra, etc.

COMPROMISOS: me comprometo a tener todos los trabajos listos, ser puntual, participativa y poner en práctica mis conocimientos a prendidos en la clase.

Yarely Del Castillo Escalante dijo...

Yarely Alejandra Del Castillo Escalante 4C

Durante esta clase espero aprender muchas cosas acerca del pensamiento matemático del niño, como lo va adquiriendo, como va desarrollando algunas de las habilidades matemáticas, conocer un poco más como va evolucionando la mente del niño, también espero aprender como atender las necesidades de aprendizaje matemático que los niños tengan, adquirir estrategias.
Por mi parte seré puntual, cumpliré con mis trabajos, participaré y pondré todo de mi parte para aprender mucho en este curso.

Karina Fraijo Vega dijo...

Karina Leticia Fraijo Vega 4 "C" preescolar

Mis expectativas en este curso, es aprender todo lo que sea necesario para aumentar los conocimientos de los niños en el ámbito matemático, también el cómo van adquiriendo los conocimientos que tienen y cómo reforzarlos.
Saber identificar y observar algunas dificultades que presenten algunos niños y principalmente prepararme para darles respuestas correctas. Para todo esto me comprometo a todo lo que este de mi parte, ya sea mi puntualidad, asistencia y permanencia dentro del aula, entrega de trabajos puntuales y una gran disposición para todo.

Karina Fraijo Vega dijo...

Karina Leticia Fraijo Vega 4 "C" preescolar

Mis expectativas en este curso, es aprender todo lo que sea necesario para aumentar los conocimientos de los niños en el ámbito matemático, también el cómo van adquiriendo los conocimientos que tienen y cómo reforzarlos.
Saber identificar y observar algunas dificultades que presenten algunos niños y principalmente prepararme para darles respuestas correctas. Para todo esto me comprometo a todo lo que este de mi parte, ya sea mi puntualidad, asistencia y permanencia dentro del aula, entrega de trabajos puntuales y una gran disposición para todo.

Yazmín Tapia 4C dijo...

EXPECTATIVAS: Durante este curso me gustaría conocer diversas estrategias a implementar en el niño respecto a esta competencia, comprendiendo y enriqueciendo su razonamiento, su lógica y la manera en como éste resuelva problemas conforme a su experiencia.

Compromisos: Puntualidad y permanencia, entrega de trabajos a tiempo, así como disposición al momento de colaborar ya sea en el salón de clases o fuera de este, para tener mayor aprovechamiento de la materia.

cristinalvarado dijo...

Rosa Cristina Alvarado Duarte 4ªC
Mis expectativas: en este curso espero conocer un nuevo campo de desarrollo que formará parte de mi trabajo en un futuro por lo que espero sea novedoso y atractivo. Lo que mas me interesa son el diseño de actividades, saber identificar y analizar para poder planear y evaluar los avances. Mis deseos y compromisos son aprender y esforzarme por aplicar bien mis aprendizajes con el fin de favorecer el desarrollo integral de los alumnos.

Ev@ dijo...

Márquez Bautista Eva Berenice 4 “C”
EXPECTATIVAS:
• Reconocer como los niños van adquiriendo las nociones matemáticas.
• Que estrategias puedo implementar con los niños para facilitar la adquisición de los conocimientos matemáticos
COMPROMISOS
• Presentarme puntualmente a cada una de las sesiones.
• Cumplir con los criterios de evaluación: presentar y entregar los trabajos en el tiempo correspondido.
• Participar y escuchar las aportaciones de mis compañeras para enriquecer mis conocimientos.

Diana Patricia Robles Corella dijo...

EXPECTATIVAS:Me gustaria aprender, y reflexionar sobre como es que los niños desde edad temprana empiezan a adquirir e implementan, asi como cual es la mejor manera de que aprendan y utilizen,sus conocimientos matemáticos, al igual que estrategias que como docente pueda implementar para una mayor comprencion y la utilizacion adecuada de la logia matematica de los niños, asi como mejorar mis habilidades de observación y percepcion sobre los pequeños y poder detectar cuales son los problemas de aprendizaje que puedan presentas.
COMPROMISOS:Ser puntual en la asistencia y entrega de trabajos, permanecer en clases, aportar sobre mis experiencias, tener disponibilidad de adquirir todos aquellos conocimientos que se me impartan.

Andrea Ríos Jáquez dijo...

Propósitos: en este curso me comprometo a ser puntual en mi llegada al aula en el horario indicado, permanencia en el; además el entregar trabajos a tiempo, ser mas participativa en forma oral y una actitud de disposición a los nuevos aprendizajes y nuevas formas de trabajo.
Expectativas: espero en este curso aprender sobre como los niños van adquiriendo los conocimientos matemáticos, su forma de ver las matemáticas, conocer los términos que ellos utilizan o los razonamientos que usan para llegar a esas conclusiones, además de aprender nuevas estrategias y nuevas actividades que sean de apoyo para mi al momento de trabajar con ellos.

Carolina Fraire V dijo...

Carolina Fraire V
4 "C" PREESCOLAR
EXPECTATIVAS:
Espero aprender muchisimo acerca de la forma en que los niños interpretan las matematicas, asi como la importancia de su enseñanza en este nivel.
Me gustaria aprender estrategias de como enseñar, para en un futuro poder aplicarlas en mi trabajo.
COMPROMISOS:
Me comprometo a cumplir con todo lo que la materia requiera de una forma responsable, teniendo mucha disposicion para trabajar.

Tania Trejo dijo...

Expectativas: espero del curso aprender muchas actividades y estrategias para poder brindarle a los niños los conocimietnos que necesitan para poder llegar a la educación primaria con las bases necesarias.
Compromisos: me comprometo a hecharle muchas ganas al curso para poder cumplir mis expectativas y poder ser una buena docente.

Zulema Salazar Ahumada dijo...

Carmen Zulema Salazar Ahumada

4C
Durante este curso espero aprender las estrategias adecuadas para favorecer en el niño su desarrollo integral y por lo tanto es importante aprender como debemos de enseñarle las matemáticas ya que estas se relacionan con todas las actividades que realizaremos en nuestras futuras prácticas.
Me comprometo a ser puntual, poner atención en las clases y ser participativa en lo que se me pida.

Luz Marcela Martínez Chávez dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Luz Marcela Martínez Chávez dijo...

Luz Marcela Martínez Chávez
4”C”

Espero que este curso me brinde muchos conocimientos acerca como abordar los temas sobre el campo formativo que atiende la asignatura, pensamiento matemático, además de cómo diseñar actividades relacionadas con las matemáticas y cómo aplicarlas con los niños.
En cuanto a mis compromisos, pondré todo de mi parte para cumplir con lo que la clase requiere, las tareas, trabajos, participación, puntualidad, poner atención a la clase, entre otras cosas.

judith dijo...

Hernandez Castro Judith Isabel
4to "c·
EXPECTATIVAS: Me interesa mucho saber como es el proceso en el que los niños del preescolar van adquiriendo nociones matematis, como las van desarrollando y los resultafdos que puedo obtener en los niños al utilizar las matematicas.
COMPROMISOS: Ser puntual tanto en la llegada al aula como en la entrega de mis trabajos.Mostrar una actitud positiva y mejorar mi participacion en clase.

yazmin madero dijo...

Yazmin madero
4to c preescolar
Durante este curso espero aprender y comprender cómo los niños van aprendiendo y adquiriendo las nociones matemáticas. Además de aprender estrategias para que los niños puedan aprender y logren un desarrollo adecudo en el preescolar.
por otra parte, trataré de de cumplir con todo lo necesario para que a futuro mi profesión sea buena.