lunes, 28 de enero de 2008

PRESENTACIÓN


Bienvenido al curso de Pensamiento Matemático Infantil, durante este semestre avanzaremos en el aprendizaje del conocimiento científico de los procesos del desarrollo integral de los niños y el desarrollo de la competencia didáctica que requiere la educadora para orientar y estimular las potencialidades de los alumnos, al tiempo que reconoceremos las diferencias individuales que presentan, constituyendo componentes fundamentales de la formación inicial que ofrece la Licenciatura en Educación Preescolar.

Con las asignaturas de Desarrollo Infantil, adquirieron una visión general e integrada de los procesos de desarrollo de los niños y analizaron las mutuas relaciones que existen entre estos procesos y los factores que los influyen. Además, les brindaron elementos para comprender los procesos cognitivos de los niños en relación con el conocimiento del entorno natural y social, y con los fundamentos del pensamiento matemático infantil.


Ahora, con esta asignatura se pretende que las alumnas normalistas comprendan que, en la vida cotidiana, los niños se enfrentan a una variedad de situaciones donde están presentes las nociones matemáticas, cuando intentan resolver diversos problemas que se les presentan en sus juegos y actividades.

49 comentarios:

Yovanny Valenzuela dijo...

A lo largo de este curso, espero aprender más sobre el comportamiento de los niños, sobre todo cuando se enfrentan a problemáticas en las cuales deben echarva andarsu imaginación y sobre todo mostrar sus conocimientos para llegar a la respuesta esperada. En cuanto a la materia espero adquirir los suficientes conocimiento como para al ir al jardín de niños ponerlo en práctica, poder responder las dudas de los niños (referente a cualquier tema) y tener las bases como para sembrar en los niños nuevos conocimientos y lograr que aprendan más sobre este tema con el cual se enfrentan cotidianamente (los numeros).
Por mi parte me comprometo a ser responsable con las tareas que se me encomienden y tener una actitud positiva hacia la clase, además ser muy accesible y abierta a comentarios o críticas constructivas, para de ellas también poder aprender.

Yovanny Gpe. Valenzuela Ibarra
4º "A" Preescolar

Sheila dijo...

Durante este curso espero adquirir las bases necesarias para desarrollar algunas de las habilidades referentes al pensamiento matemático infantil que a lo largo de mi carrera así como de mi futura práctica docente me serán de gran utilidad para en un momento dado poder brindar a mis alumnos los conocimientos necesarios y la ayuda que ellos requieren para poder resolver por si solos los retos que enfrentaran en su vida cotidiana.

Mis compromisos durante este curso son: el poner todo de mi parte para que las clases se lleven de la mejor manera posible, participar con mis opiniones de acuerdo a los temas que sean tratados en clase, así como cumplir con la asistencia y los trabajos.

Sheila Fernanda Gómez Espinoza
4"B" Preescolar

Luisana Rivera dijo...

Lo que espero de este curso de pensamiento matemático infantil, es aprender todo sobre cómo los niños van desarrollando su pensamiento matemático y además de adquirir todas aquellas estrategias necesarias que me servirán para poder aplicarlas a la hora de practicar en el jardín de niños, y de esta forma poder ayudar a los niños en este desarrollo.
Además yo me comprometo en poner todo de mi parte(disponibilidad, buena actitud,realizar tareas, etc.) para lograr que este curso en verdad sea de mi utilidad en mis prácticas posteriores.

Luisana Rivera Carrazco
4º "A" Preescolar

Noelia Maria ceceña Gil dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Noelia Maria ceceña Gil dijo...

Lo que espero de este curso es adquirir las herramientas necesarias para desarrollar un mejor trabajo a la hora de prácticar en el jardín de niños, a través de actividades que sean cada vez más llamativas para los niños y que con ellas puedan construir su conocimiento.
Para que esto se pueda realizar es necesario mostrar mucha responsabilidad a la hora de entregar trabajos y también una buena actitud para poder enfrentar todos estos retos, por mi parte estoy dispuesta a cumplir con ello para aprovechar las oportunidades que se nos presentan y obtener nuevos conocimientos.

Noelia María Ceceña Gil
4°A preescolar

Mirna Alejandra Guerrero dijo...

En este nuevo curso me gustaría, comprender mejor los problemas que se pueden presentar en el jardín de niños, en especifico al presentarles la clase de matemáticas, creo que es importante que aprendamos algunas actividades adecuadas, para uqe los niños aprendan mejor y con animos de seguir aprendiendo.
Para que esto se logre es indispensable, ser mas responsable en cuanto a lo uqe se pida en la clase y colaborar para que se lleve un ambiente agradable en todo el grupo.

Mirna Alejandra Guerrero Campa
4º "A" Preescolar

jaz dijo...

En el transcurso de este semestre espero obtener diferentes conocimientos con los cuales pueda favorecer o despertar las inquietudes de los niños que tenga a mi cargo, no solo en las jornadas de pràctica, sino tambièn durante toda mi labor como educadora. Conocer sobre lo que ellos piensan acerca de las matemàtiucas y su utilidad, pues estas se encontraràn presentes en su vida cotidiana.
En lo referente a la materia, espero obtener las herramientas necesarias para poderme desempeñar mejor como futura educadora y poder formar niños mas despiertos, entusiasmados al aprendizaje y con ansias de conocimientos nuevos.
Para poder lograr todos los objetivos, me comprometo a mostrarme con la mejor disposiciciòn, tanto para el trabajo individual como en equipo, ser rtespetuosa con las opiniones de todas y tomar lo mejor de ellas, ser participativa y responsable. En fin, todo lo necesario para poder lograr las competencias fijadas en el perfil de egreso.

Cindya Jazmin Montaño Hernàndez
4to. "A" lic. En Ed. Preescolar

Reyna Eunice Saucedo Acuña dijo...

A lo largo de esta asignatura espero conocer un poco mas acerca de la logica utilizada por los niños, ya que ellos tienen una amplia imaginaciòn que muchas veces el adulto no comprende por lo cual deceo conocer mas esa forma de razonar para asi buscar estrategias que le sean atractivas al niño a la hora de aplicarle una actividad.
Es importante adquirir y aprevechar los conocimientos que la materia me ofrece ya que son bases para poner en practica una ves frente al grupo que es una gran responsabilidad por eso me comprometo a poner todo de mi parate para cumplir con la materia y lograr cambios en mi mente, ser responsable, tener una actitud abierta y dedicarle el tiempo necesario.

Reyna Eunice Saucedo Acuña
4º"A" Preescolar

SaraiRembao dijo...

Mis expectativas sobre el curso aprender como los niños van
Adquiriendo la noción de las matemáticas, & como en la vida
Diaria se enfrenarán a problemas & como sin un conocimiento
Concreto buscan las soluciones según la lógica que encuentren.
En lo largo del curso, espero poder aprender estrategias, o diferentes formas en que puedo ayudar o favorecer el aprendizaje, y de esa forma ayudar a resolver las inquietudes que se vayan dando.

En cuanto a lo que yo me comprometo, es a dar lo mejor de mí, a hacerme responsable en cuanto a todo lo que se me pide, ser puntual, y prestar la mayor atención.

Marisa Dafne Corral dijo...

Mis expectativas son aprender y conocer como los niños se van desarrollando y desenvolviendo para lograr ciertos objetivos; como el resolver un problema, aplicar su lógica o bien enfrentarse simplemente a la vida cotidiana: el ir a la tienda, utilizar el dinero etc. De igual manera me resulta muy interesante el conocer el "proceso" por el cual pasan los niños para lograr esos aprendizajes matematícos, y en que consiste dicho "proceso". En lo personal es uno de los campos formativos que me resulta muy interesante, ya que si bien es cierto a uno como adulto en muchas ocasiones se nos dificulta resolver un problema, entonces me pongo a pensar y creo que para eso se necesita una buena base, y esa se debe dar desde el preescolar.

Compromisos: Por mi parte espero cumplir con la clase, el leer, el repasar, el poner atención etc. Con la mejor disposición, buena actitud y una mentalidad abierta para así aprender y tomar lo mejor de este curso para mí desempeño futuro.

Marisa Dafne Corral Rueda
4to "A" Preescolar

katia berenice palma dijo...

En este curso espero aprnder como es que se da este aprendizaje y como es la mejor manera de enseñar a lo que se refiere lo que es pensamiento matematico, es por eso que necesito aprender como es que los niños ven este aspecto como van adquiriendo estas nociones y saber cuales son las dificultades que pueden presentar, deseo aprender todo lo que con lleva a este tema para poder interpretar mejor el trabajo de los niños y yo por otra parte saber que tan capaces son los niños y que como es que puedo favorecer a los niños, espero que este curso me ayude a resolver algunas interrogantes.
es por eso que me comprometo a dar lo mejor de mi, a no quedarme con este conocimiento sino llevarlo a la practica, es decir, que me ayude en un futuro y ahora. katia

iveth montaño dijo...

Con este curso en particular espero obtener los conocimientos y hablidades necesarios y suficientes para manejar en el Jardín de Niños este campo formativo de "Pensamiento matemático", espero conocer mejor la mente de los niños, cómo piensan, cómo usan su lógica, y de esta manera saber diseñar las actividades adecuadas a sus capacidades y edad. Pretendo también conocer e investigar algunas actividades que me puedan ser de ayuda en mis futuras prácticas. Mi compromiso con la materia será poner lo que esté de mi parte para aprender satisfactoriamente todos los propósitos del curso.

Iveth Liliana Montaño Ocejo
4º "A" Preescolar

Daris dijo...

Espero poder aprender sobre los conocimientos que el niño ya tiene en relacion a las matemáticas, y mi papel como futura educadora. Cómo ampliar esos conocimientos, cómo ayudar a los niños a llevar a la práctica y a su vida cotidiana las matemáticas, cómo es que resuelven los problemas con los que se enfrenta día a día dentro y fuera del Jardín de Niños etc.
Espero poder adquirir estos nuevos conocimientos para ser una educadora preparada y entregada a su trabajo, interesada en los aprendizajes de sus alumnos.
Me comprometo a ser responsable y dedicada en esta materia,aparte de ser siempre optimista y dar siempre que se pueda mi punto de vista o mi comentario.

Sandra Darina Ayala Grijalva
4"A" Preescolar

Cinthya Galvan dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Nalleli dijo...

Espero aprender durante este curso los conocimientos necesarios sobre el pensamiento matemático de los niños ya que es algo que ponen en práctica cotidianamente, así como la forma de acercarme a ellos y ayudarlos a resolver diferentes problemas mediante la orientación y descubrimiento de soluciones.
En lo personal me comprometo a cumplir con las tareas de manera responsable, estar presente y con una buena disposición en las clases, además de participar con mis puntos de vista.

Nalleli Vega Rosas
4º "A" Preescolar

Cinthya Galvan dijo...

Durante este curso espero obtener los conocimientos necesarios respecto al pensamiento matemático para así poder lograr un mejor desempeño al momento de estar frente al grupo, asi como estrategias y actividades las cuales me ayuden a desarrollar de una forma correcta y atractiva estos conocimientos a los niños y poder desenvolverme mejor frente al grupo.

Mi compromisop es mostrar una buena disposición, cumplir con todas las tareas y actividades que se pidan en la clase ya que al hacerlo obtendré todos los conocimientos necesarios para aplicarlos en el jardín.

Cinthya Gpe. Galvan Ruiz
4º "A" Preescolar

carolina garcia dijo...

Espero de este asignatura adquirir todos los conocimientos necesarios para un buen desarrollo de mis actividades frente al grupo. Creo que esta materia es muy importante conocerla muy a fondo, porque las matemáticas son algo que utilizamos a diario y el como el niño irá adquiriendo estos conocimientos es importantísimo para mi como futura educadora, ya que me servirá para poder observar mejor a los niños y utilizar las estrategias y saberes adecuados con ellos.
En lo que a mi concierne, me comprometo a dedicarle el tiempo necesario a la materia, realizar trabajos y entregarlos a su debido tiempo, así como estar al tanto de las lecturas qe se estén manejando para yo poder reflexionar sobre ellas al igual qe dar mi opinión y escuchar las de mis demás compañeras con el debido respeto. Tener una actitud positiva en todo momento es algo muy importante y estar abierta a escuchar comentarios o criticas hacia mi como alumna y futura educadora.

Nidia Carolina García Hernández
4º "A" Preescolar

adilene dijo...

En este curso espero aprender acerca de como los niños aprenden a resolver problemas que se les presentan en la vida cotidiana, también a enseñar matemáticas en el nivel preescolar y creo que en esta materia lo puedo lograr ya que no es fácil hacer que los niños entiendan muchas cosas a pesar de que sin saberlo ellos resuelven problemas matemáticos en su visa diaria, me comprometa a poner mi mejor disposición a prender y mi mejor actitud

Adilene Hernánez
4°"A" preescolar

Mabel García dijo...

Consiodero de mucha importancia conocer todo lo relacionado con la forma de aprender de los niños y la manera en que podemos propiciar dichos aprendizajes, sobre todo al tratarse del manejo de las matemáticas con los niños, lo cual podría parecernos un tanto difícil; por lo tanto, espero adquirir los conocimientos necesarios para ponerlos en práctica con los niños.

Mabel García Borbón
4°"B" preescolar

Mabel García dijo...

Sorry lo olvidé...
Mis compromisos con el curso serán poner todo de mi parte, mi esfuerzo y dedicación para obtener los mejores resultados.

lupita dijo...

Las expectativas que tengo del curso es adquirir las bases necesarias para poder desarrollar en los niños el campo formativo de pensamiento matemático, conocer las diferentes formas y estrategias para adentrarlos en el mundo de las matemáticas, de una forma sencilla, divertida y que deje en ellos nuevos aprendizajes y también perfeccionar los que ellos ya traen de su hogar.
Espero conocer como los niños van adquiriendo este conocimiento y las diferentes dificultades que ellos puedan presentan para adquirirlos, y las estrategias para poder ayudarlos.
Me comprometo a prestar mucha atención a cada unos de los aspectos que veamos en clase, y dar lo mejor de mí, para adquirir un conocimiento amplio de este tema y que me ayude en mis prácticas, para posteriormente en mi futura docencia.

Maria Guadalupe Vega Quiroga
4°"B" Preescolar

Estrada Caraveo Martha Elena dijo...

Lo que espero aprender en este curso que llevare la materia de pensamiento matemático es todo lo relacionado de como los niños pueden ir desarrollando más habilidades para enfrentarse de la mejor manera posible en actividades cotidianas, también buscar y planer de manera correcta las actividades para favorecer a los niños.

Por mi parte me comprometo a tener buena actitud ante la clase y acualquier comentario que se me haga, que este me servira para mejorar en cualquier aspecto.
También cumplir con las tareas, trabajos que se me pidan.

paola dijo...

Durante este curso, espero aprender algunas estrategias que pueda implementar con los niños para que adquieran las nociones matemáticas, algunas actividades que pueda realizar con ellos, asi como también, cómo es que debo evaluarlos para saber que adquirieron los conocimientos necesarios en cuanto a pensamiento matemático.
por mi parte me comprometo a cumplir con los criterios de evaluación para obtener un buen resultado.

Paola Salido Arrayales 4 "C"r

paola dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Denisse Edith dijo...

Lo que yo espero de este curso, es que me brinde las herramientas y estrategias necesarias, que me permitan transmitir mi conocimiento acerca de las matemáticas, de la manera más adecuada para los niños de preescolar, de modo que pueda simentar en ellos las bases que se requieren, para que puedan resolver problemas, y se vayan adentrando hacia lo que son las matemáticas, mediante actividades, que desarrollen sus habilidad y capacidades.

Para eso me comprometo a cumplir con todas la tareas y trabajos necesarios para poder adquirir los conocimientos que necesito, acerca de esta área, así, como a cumplir con los horarios y participar más en clase.

Gaby Bracamontes dijo...

A lo largo de este semestre, en esta materia espero aprender sobre como los niños empiezan a conocer y utilizar los números, así como también su comportamiento y formas de reaccionar ante problemas matemáticos que se les presenten. También espero adquirir los conocimientos suficientes y estrategias diversas para que a lo largo de las futuras prácticas y mi trabajo docente poder ayudar y motivar a los niños para que sigan adquiriendo nuevos conocimientos de una manera divertida y fácil para ellos.

Me comprometo a asistir a clase, así como a ser responsable, cumplir con las tareas y trabajos y a tener una buena disposición hacia la clase.

Gabriela Bracamontes González
4° "B" Preescolar

Denisse Edith dijo...

Se me olvido poner: 4to A preescolar.

GRACIELA GPE. ESCALANTE NUÑEZ dijo...

Lo que espero adquirir durante este curso son todas las herramientas necesarias que me permitan trabajar de manera adecuada en las próximas prácticas y durante mi trabajo en el grupo.
Para ir así desarrollando también en los niños estas habilidades.
Me comprometo a ser responsable con mis tarea, a tratar de ser participativa durante cada sesión, y de poner lo que sea necesario para adquirir de forma adecuada los conocimientos que sean necesarios.

GRACIELA GPE. ESCALANTE NUÑEZ
4 "A" PREE.

aracely gutierrez dijo...

En este curso espero aprender sobre la forma en la que los niños aprenden las matemáticas, para poder hacer bien un futuro trabajo como educadora, ayudarlos a resolver los problemas y también aprender a provocar el aprendizaje significativo en ellos, para que esta formación incial les ayude en toda su vida.

Mis compromisos en este curso son poner atención en la clase, hacer bien los trabajos, participar en comentarios y colaboración para todo lo que se requiera.

Aracely Gutiérrez Hidalgo
4º "A" Preescolar

karla maytorena dijo...

lo que espero aprender mediante el curso es todo lo relacionado a los niños y su manera de interpretar los problemas que se le presentan cotidianamente, la forma como ellos llegan a una solucion y las estrategias empleadas para ello, entre otras cosas. por mi parte me comprometo a realizar los trabajos que se me pidan, a participar en clase, a ser responsable y puntual, a adquirir todos los conocimientos que sean necesarios para realizar una buena intervencion durante mis practicas y en mi futura vida como docente.

aracely gutierrez dijo...

En este curso espero aprender todo lo relacionado con el desarrollo del pensamiento del niño con respecto a las matemáticas, para que pueda realizar un mejor desempeño en mi futura labor como educadora. Al tener los fundamentos teóricos considero que atenderé mejor las necesidades de los niños, de tal forma que los ayudaré en su futuro, mejorando en la práctica.

Mi compromiso ante el curso es tener toda la disposición para hacer tareas, participar en clase, y aprender todo lo que se vea en la clase.

Aracely Gutiérrez Hidalgo
4º "A" Preescolar

Judith Félix dijo...

Pues de este curso espero aprender sobre como es que podemos llevar a los niños a conocer las nociones matematicas asi tambien como las dudas que se le presenten referente a lo que ellos se imaginan cuando se les pregunta sobre algun tema que sea referente a lo matematico. Y me comprometo a poner todo de mi parte para adquirir los conocimientos necesarios y tener un buen aprendizaje para no dejar a los niños con alguna duda.

Judith Rosario Félix Mendoza
4 B Preescolar

Anahiz dijo...

En este curso espero adquirir mucho conociminto sobre como los niños aprenden y resuelven los problemas que se le presentan en cuanto a las matemáticas, espero también tener las bases suficientes coo para enseñarles bien a los niños.
El compromiso es poner todo d emi parte por aprender y poner mucha atención para poder adquirir dicho conocimiento.

Gloria Anahiz Barceló Arvizu
4° "B" preescolar

Paola Miranda dijo...

Esta asignatura es nueva para mi y creo que para el resto de mis compañeras también. Espero de ella, comprender el cómo los niños resuelven los problemas, cómo también como apoyarlos y enseñarles nuevas formas a las que pueden llegar a una solución.
Me comprometo a dar experiencias, que puedan aportar a lo que aprenderé, a dar toda mi disposición y ser responsable con la asignatura en general, llevar a la vida cotidiana lo aprendido, y sobre todo no olvidarlo.

Paola Miranda
4 "A" Preescolar

Diana Castillo dijo...

Lo que espero durante el curso de este semestre es un acercamiento hacía el cómo poder enseñar a los niños cantidades, figuras geométricas, espacios y medidas.
Me comprometo a tener la disponibilidad para aprender y poder asumir frente a un grupo todo lo visto en esta asignatura.

Diana Castillo Michel
4 "A" Preescolar

Dolores Federico dijo...

Lo que yo espero de este curso es aprender todas las estrategia posibles para encaminar a los niños a que puedan resolver los problemas matematicos que se puedan encontrar en su vida cotidiana mediante diversos ejercicios que los ayuden a favorecer este aspecto.

Por mi parte mi compromiso será el de asistir a todas las clases para no atrasarme, poner toda mi disposición para aprender todo lo que esta materia pueda ayudarme en mi formación, mi compromiso es el aprender y el adquirir todas las habilidades posibles para poder favorecer en un futuro a los niños.

Dolores del Carmen Federico Carmelo 4 B Preescolar

Anónimo dijo...

ulsanitael curso de pensamineto matematico es nuevo para mosostras, lo cual espero aprender cosas nuevas que me ayuden a realizar mejores actividades para que los niños tengan un mejor resultado en sus habilidades. este tema es muy importante ya que las matematicas siempre se estan usando,los niños la utilizan sin darse cuenta, pero me gustaria aprender a como hacer que las desarrollen de una manera que las sepan manejar y utilizar en sus actividades.
me parece que es un poco dificil en los niños abordar las matematicas por ,o cual habrá retos los cuales quiero aprender a enfrentar.
me comprometo a ser puntual, poner atencion en clase y participar en las actividades, asi como realizar las tareas y algo muy importantees en poner en práctivca lo que vaya aprendiendo.

Rocío Anel Córdova Romero dijo...

En este curso espero aprender las herramientas necesarias para favorecer el aprendizaje de los niños en cuanto a las nociones matemáticas.Aprender estrategias que facilite el trabajo de los niños, así como saber como ayudarlos cuando tengan alguna dificultad.y poner en práctica todos los conocimientos que adquira de la materia, en un futuro.

Me comprometo a poner toda disposición en la clase, asistir y cumplir con los trabajos, y a participar más.

Rocío Anel Córdova Romero
4"B" preescolar.

Susana Alejandra Ramìrez dijo...

En este nuevo curso, espero aprender màs sobre la forma en que se debe tratar el temas de las matemàticas en los niños, que es lo màs comveniente,còmo iniciar o continuar lo que ellos conocen o deben conocer, y ampliar las estrategias a tratar en ellos para favorecer este campo formativo.

Para ello, me comprometo a estar atenta en las clases, tener mucha disposiciòn, entusiasmo y puntualidad.

Susana Alejandra Ramìrez Gàlvez
4ºB Preescolar.

Daniela Rdz dijo...

Durante el desarrollo de este curso, espero aprender todo lo que tiene que ver con los niños y su relación con las matemáticas: cómo se desarrolla su pensamiento con respecto a éstas, cómo adquieren conocimientos y cómo aprenden a manejarlos.
De esta manera, pienso que yo como practicante y futura educadora podré crear y aplicar estrategias que apoyen a los niños en el desarrollo de esta competencia.

En lo que a mí me corresponde, yo me comprometo a tener la mejor disposición para lo que la materia exija, a ser responsable con las actividades y a preparar mis clases. De esta forma creo que los conocimientos serán más significativos.

Daniela Rodríguez Miramontes
4°"A" Preescolar

leticia amador dijo...

Espero que con la ayuda de esta asignatura desarolle mi habilidad para diseñar actividades innovadoras, interesantes y llamativas para los niños y niñas del jardin de niños en el cual me toque practicar y porsupuesto que me sirvan de herramienta para aplicar en mi carrera profesional.
Tambien me gustaría aprender estrategias y sinamicas para despertar el interes en los niños `por las nociones matemáticas ya que a diario se encuentran expuestos a situaciones en las que se necesita tener conocimiento de ello.
Para lograrlo me comprometo a poner todo de mi parte, a esforzarme, a echarle ganas, cumplir con las tareas y los trabajos, participar en clase y ser puntual.

Brenda Andrade Armenta dijo...

Durante el curso espero adquirir los conocimientos necesarios para poder desarrollar y/o favorecer en los niños durante mis prácticas y trabajo profesional, el pensamiento matemático, el cual estará presente a lo largo de su vida, además de la implicación implicarles retos en los que pongan a prueba sus capacidades cognitivas adquiridas en su desarrollo.

Me comprometo a dar lo mejor de mi, mostrar siempre disposición durante la clase y poner en práctica mis conocimientos, para así poder ofrecerle a los niños una mejor enseñanza.


Brenda Andrade Armenta
4ºB Preescolar

Dulce Ma. De Alba M. dijo...

Lo que espero de este curso es, adquirir los conocimientos necesarios que me permitan apoyar y orientar a los niños cuando se enfrenten a alguna situación en la que para resolverla tengan que utilizar su pensamiento matemático.
Cabe señalar, que estoy consciente de lo importante que es que los niños adquieran y desarrollen nociones matemáticas;tomando en cuenta que a lo largo de toda su vida se les estarán presentando problemas en los que tendrán que aplicarlas.

Por otra parte, me comprometo a poner todo de mi parte, mostrar una buena actitud, cumplir con mis tareas y aportar mis opiniones referentes a los temas tratados en clase, ya que todo esto favorecerá mi aprendizaje sobre la asignatura, para después transmitirlo a los niños.


Dulce Ma.De Alba Maytorena.
4°B Preescolar

anaa iv! dijo...

A lo largo del semestre espero adquirir los conocimientos necesarios para saber cómo es que los niños razonan para resolver los problemas en donde se ponga en juego las matemáticas, teniendo las herramientas necesarias para saber cómo podemos retar intelectualmente a los niños. Además espero conocer distintas estrategias para hacer de las actividades algo que les resulte atractivo pero a la vez de proponerles un reto en donde él, sea el responsable de llevar a cabo el conocimiento.
En las clases me comprometo a tener una buena actitud y disposición, participar y hacer tareas.

Ana Iv Morales Demonte
4 "B" Preescolar

Luz Alejandra dijo...

Mis expectativas en este curso son, primero que nada adquirir conocimientos necesarios de la materia, aprender diferentes estrategias para poder llevar a la práctica el pensamiento matemático infantil, así con ellas lograr que los niños superen retos y aprendan que muchas de sus actividades cotidianas llevan implícitamente conocimientos matemáticos

me comprometo a ser responsable, cumplir con todas las tareas y trabajos que se me encarguen, asistir y permanecer en clases, mantener una buena disciplina en el aula y participar lo mejor posible.

Luz Alejandra Martínez López
4º "B" preescolar

ANACE dijo...

_Durantre el tiempo que dure este curso y posteriormente, espero adquirir las bases necesarias respecto al pensamiento matemàtico y poder enseñar a los niños diversas maneras de aprender; creo que este campo formativo es muy importante, porque en casi todo lo que realizamos a diario, incluìmos los nùmeros.
_Respecto a mis expectativas, espero que sea una clase muy dinàmica y llevadera y aprender diversas estrategias para aplicarlas al momento de la pràctica.
_Me comprometo a ponder mucha dedicaciòn y atenciòn para poder aprender muchas cosas y aplicarlas con los niños.

Ana Cecilia Espinoza Moreno dijo...

Con este curso, pretendo comprender mucho más las variadas formas en que los niños pueden aprender las matemáticas, aunque en el jardín de niños son los principios que ayudan a los pequeños a comprender posteriormente. Además, esta materia se me hace muy interesante y me interesa mucho saber cómo y cuáles son los límites que se les pueden enseñar a los niños con respecto a las matemáticas. Y pienso que es importantísimo que en esta etapa se construyan bases de este tipo ya que a esta edad aprenden mucho más y son personas con la capacidad de razonar todo este tipo de problemas que en la vida diaria existen (directa o indirectamente).
Me interesa mucho esta asignatura y podre todo de mi parte para así tener un mayor conocimiento y aprovechar todos los recursos que me esta proporcionando esta materia, además de cumplir en todo y aportar lo más que se pueda de mi parte.


Ana Cecilia Espinoza Moreno
IV B Preescolar

Liliana dijo...

A lo largo del presente curso pretendo aprender acerca de las diferentes estrategias para favorecer el aprendizaje dentro y fuera del aula en todo lo que se relacione a las matemáticas
Así como comprender los métodos de resolución de los niños.
Me comprometo a poner en cada clase el 100% de mi atención, así como la disposición y por supuesto el cumplir con las tareas y los trabajos, por ultimo, pero no menos importante a participar.

Liliana Renteria Espinoza
4to. "A" Preescolar

claudia grijalva dijo...

En este curso, espero aprender mas sobre el proceso de aprendizaje de los niños relacionado con las matematicas. Como los niños aun sin darse cuenta aplican las matematicas en la resolución de problemas que se presentan en su vida diaria. A un sin hacerlo de manera formal y sin manejar conceptos como sumas, restas, los niños hacen uso de estas.
Además del proceso de aprendizaje y adquision de conocimiento matematicos, en este curso espero aprender estrategias de como aplicar las matemáticas en el aula.
Además me comprometo de poner la mejor disposición para las actividades a realizar, y estar abierta a escuchar sobre otras opiniones y puntos de vista.

Claudia Grijalva Osuna
4 A Preescolar